sábado, 31 de octubre de 2015

HAPPY HALLOWEEN



 Seguimos notando los beneficios de la Integración Sensorial, no sólo en  comida, en Halloween también. 

 ¿Por qué? Porque en Halloween hay que ir disfrazados, poder ponerle un gorro a Marc era totalmente impensable, todo lo que le rozaba la cabeza era imposible. 



martes, 27 de octubre de 2015

TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN 3: ¡HABEMUS COMIDA!


 4 años y pico han pasado. 4 años y pico desde que Marc empezó a rechazar la comida.
Mi peor pesadilla, mi frustración, su frustración, NUESTRO AGOBIO DIARIO.


 A mí el TEA en sí no me ha causado las sensaciones que me ha causado el hecho de que mi hijo no comiese. Marc a nivel curricular funciona bien, es muy inteligente, si tiene muchos déficits, me puede doler su peculiar forma de empatizar, por ejemplo, pero incluso hay veces que me da la risa ver que dice lo que piensa (y eso que más de una vez me pone en apuros). Pero es así y punto. Y lo amo, al igual que todas las madres con sus hijos.

 Pero cuando ves que tu hijo no come, rechaza la comida, no puede ni tan siquiera verte comer a tí, que le dan arcadas, que vomita, QUE NO PUEDE....ufffff. Es imposible plasmar mis sentimientos en su totalidad en esta entrada.

martes, 13 de octubre de 2015

EMOCIONES 2: Inside Out vs. Tren Thomas



 Siguiendo la anterior entrada sobre EMOCIONES, en el punto 4 (reconocer su estado de ánimo) nombro que todo lo que no fuese estar contento lo asociaba a que lo estaba haciendo mal.
Si lloraba, rápidamente intentaba evitarlo para no sentirse frustrado.

 No sabía cómo eliminarle dicha asociación, intentaba hablar con él, hacerle dibujos, poner series o algún vídeo donde saliese gente llorando o enfadada para explicarle que eran cosas normales, pero no resultaba.


jueves, 8 de octubre de 2015

EMOCIONES. Inicios.



  Las emociones en los Tea son complicadas, no porque no sientan, harta estoy de oír eso, sino porque tienen dificultades, primero para reconocerlas (a sí mismo y a los demás) y luego expresarlas. Pero eso no es sinónimo de no sentir, para nada, sienten mucho, pero hay que enseñarles a que las reconozcan, expresen y canalicen.


 Intentar resumir el trabajo de Marc en este tema me resulta complicado, porque han habido muchos disparos a la nada, a muchos kilómetros de la diana, pero a día de hoy ya vamos bien encaminados. Así que nombraré sólo los pasos que si han funcionado.