lunes, 13 de abril de 2015

DÍA DEL BESO

 O busqué mal o me informé mal pero hay 2 días que coinciden con el Día del Beso, uno internacional y otro mundial. 13 de abril y 6 de julio, pero en ambos me dan info errónea de si es mundial o internacional. ¡Y QUÉ MÁS DA! 
 El día del beso, la acción de besar tiene que ser todos los días y la mayoría de veces que podamos o nos salga hacerlo, ya que nos da un placer inmenso.



 Y si ese placer te lo da tu propio hijo aún más. Y ahora quitemos mitos: “Las personas con TEA no sienten” Y yo respondería con una carcajada inmensa: “JA JA JA”. Tal cuál.
Y no es que no sientan es que les cuesta expresar sus sentimientos, al igual que a muchas personas sin ningún tipo de trastorno, tachadas como “frías”. La cuestión es etiquetar.

 Pero el etiquetado no es la solución y como a mí me gusta “solucionar” pues el problema que surgió con Marc no fue la falta de poder expresarse en sí, sino también la hipotonía que tiene. La cual no le dejaba hacer la acción física que supone poner “morritos” para dar un beso.


 Y gracias a miles y miles de ejercicios con praxias lo logró y ahora ya no es que bese, es que le encanta hacerlo. Se pasa el día comiéndome a besos y besa a todo el que se lo pide. La próxima guerra será a quién y dónde debe hacerlo, pero besar besa y sus besos saben a gloria y más si los acompaña de un “te quiero mucho, mami”

No hay comentarios:

Publicar un comentario