domingo, 28 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN

 Mi nombre es Susana. Soy mamá de un precioso niño al que adoro, al que he dedicado desde que me quedé embarazada, todos mis días, horas, minutos y segundos a su cuidado.

 Mi adorable hijo se llama Marc. Presenta un trastorno del espectro autista con cormobilidad de trastorno del procesamiento sensorial, por ahora, no sé después si tendré que sumar más cosas.





 Es la razón de mi vida, el que me enseñó que vale la pena luchar, el que me enseñó a ser constante, fuerte, a creer que se puede, a que una sonrisa hace olvidar días de lloros, malas temporadas, a que un diagnóstico no te haga hundirte, a que hay días con lluvias, pero muchos con sol, a que me dé igual lo que piense la gente... A CREER EN ÉL ...

 Mi proceso de duelo no duró más que 3 meses en los que me desubiqué por completo, creía que me caía al vacío a la velocidad de un F1, no podía salir de casa... Necesitaba entender qué estaba pasando y eran muchas cosas de golpe y mi cabeza y mi corazón no podían... además de un diagnóstico tenía que enfrentarme a una situación personal muy complicada. Y me enfrenté a todo sola.

 Además de lo anterior, ver cómo estaban haciendo pruebas al niño, visitas médicas muy repetidas y unas terapias que no acababa de entender el por qué. Era atención temprana, hoy en día doy gracias a que la recibió. Y también le doy las gracias a él, me ha enseñado muchísimo, sobretodo, a quitarme muchas veces del "papel de mamá" para ver desde un punto distante y frío cuáles son las prioridades que se deben trabajar para dar en la diana.

 Me gusta ir de frente, soy una persona muy clara y eso no gusta. Decir lo que una piensa y/o contar verdades como puños me suele crear detractores y supongo que en este blog ocurrirá lo mismo. Pero no voy a escribir para gustar a nadie, voy a expresar mis pensamientos y a contar mis vivencias porque mi objetivo no está en ganarme a la gente ni con mentiras ni con cuentos ni intentar disfrazar la cruda realidad y mucho menos dar pena. Si alguien se siente ofendid@ por alguna de mis entradas lo siento de antemano, pero vuelve a leer porque quizás no hayas encontrado el motivo de mi postura entre mis palabras. O simplemente no hayas pasado por lo mismo que yo y si no tienes el don de la empatía dificilmente me vas a entender.

 También publicaré materiales, vídeos y cositas que le hago a mi hijo. Las cuáles están hechas expresamente para él y nos han funcionado. Habrán en valenciano, ya que es nuestra lengua materna, pero también en castellano e incluso en inglés, ya que Marc tiene una capacidad increíble con los idiomas, además de otros puntos fuertes y realmente sorprendentes.



 Un viaje sobre el autismo y su impacto. ¡Bienvenidos a nuestro espacio!

3 comentarios:

  1. Hola Susana! Me alegra encontrar mamás como tú que se secan las lágrimas y se convierten en mamás, amigas, maestras y terapeutas de sus hijos. Eso nos ayuda a maestras como yo muchísimo en nuestra labor, ya que vosotras sois las que conocéis de primera mano las dificultades a las que se enfrentan nuestros alumnos. Así que gracias por compartir tu experiencia, te agrego en mi blog, estoy convencida de que aprenderé muchísimo de ti y de Marc. De momento, me pongo a investigar sobre el trastorno del procesamiento sensorial. Trabajo con una niña autista que no padece esta cormobilidad y no estaba informada, siento mi ignorancia. Bueno, bienvenida al mundo bloguero, y para lo que quieras, aquí estoy
    hagoycomprendo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, muchas gracias por tus palabras, aprendemos todos de todos, la finalidad es esa, seguir aprendiendo. A mí me gusta ver a profesionales implicados como tú, he visto tu blog y me ha encantado así que también te sigo.
    Respecto al TPS ya publicaré entradas y creo que podrás reconocer a tu alumna en varias cosas, quizá no esté tan afectada, pero me atrevo a decir que todas las personas con TEA tienen alterado el nivel sensorial en mayor o menor medida.
    Seguiremos hablando, un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Me servirá de mucha ayuda, sin duda... estaré atenta! FELIZ 2015! Jejejeje

    ResponderEliminar