jueves, 5 de noviembre de 2015

WEBS Y BLOGS 2: MATERIALES


 En internet hay miles de webs y blogs que recogen materiales que nos ayudan en la enseñanza que realizamos en casa. Yo siempre trabajo con Marc a modo de juego, quizá ahora con el paso a primaria me he puesto un pelín más seria pero nunca le fuerzo, si tiene un mal día pues mañana más.

 Aunque pueda parecer extraño a Marc le encanta sentarse a "trabajar" con mamá. Recibe información y su cabecita está feliz, así que él está más tranquilo y motivado.



 Voy a nombrar las que más utilizo, sin olvidarme de la anterior entrada y quizá haya pasado alguna por alto. Da para hacer mucha entradas porque hay muchas webs y blogs realmente geniales.
(Pinchad en cada logo para que os lleve al enlace)




-LA WEB DE ANTONIA ORTEGA  

Una mamá incansable que ha hecho una web para su hijo con NEE. Un montón de programas para PC y fichas imprimibles. Muy recomendada!




-ACTIVITEA

Tienda online de juegos adaptados pero que también tienen muchas cosas para imprimir de forma gratuíta. Los materiales son muy buenos.




-LAPSICO-GOLOTECA

Blog de una profe de audición y lenguaje que realiza materiales adaptados. Muchos de ellos para trabajar logopedia pero también toca otras áreas.





-ORIENTACIÓN ANDÚJAR

Dos profesionales unidos que tienen una web impresionante. Miles de recursos gratuítos para NEE.




-SÚPER PT

Blog de Belén, maestra de pedagogía terapéutica incansable. Su blog es muy activo y sus materiales imperdibles.





-INFORMÁTICA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

José Manuel Marcos apuesta directamente por apoyos visuales a gogó. Fue uno de los miembros del triplete del anterior Arasaac. Su blog es una gozada.




-JESÚS JARQUE

Pedagogo y experto en Atención Temprana. Materiales muy buenos, algunos gratuítos y otros de pago que valen la pena. También en su web presta mucha información.




-ESCUELA EN LA NUBE

Muchísimos materiales de refuerzo de educación infantil y primaria. También prestan información sobre educación.





-LA BIBLIOTEA

Materiales específicos para personas con Trastorno del Espectro Autista, además de artículos e información.




-EDUCADIVER

De momento me planto aquí, con Ángela, una profe incansable que siente verdadera pasión por su trabajo. Y lo digo con conocimiento de causa porque la conozco personalmente. Empezó con una página en FB y terminó creando la web. Una web que actualiza casi a diario. Miles de materiales e ideas para trabajar con los niños.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluirme en la lista!!! Eres una súper mami!!! Besos

    ResponderEliminar